I Certamen Jóvenes Escritores

Se han subido las bases del «I Certamen Jóvenes Escritores».

Bases generales

1. Podrán participar todos los alumnos matriculados en el CEIPS “San Vicente Ferrer”, de Educación Primaria y ESO.
  2. El plazo de presentación de los trabajos será desde el 15 de enero hasta el 10 de abril de 2015.
  3. Los trabajos se entregarán en un sobre cerrado (proporcionado por el centro), que constará de:
  • Trabajo realizado, con título, y firmado con pseudónimo.
  • Sobre pequeño con los datos del alumno (nombre y apellidos, curso, modalidad en la que participa, título del trabajo y pseudónimo utilizado).
  1. Los trabajos se entregarán a los profesores responsables del departamento de Lengua, tanto de Educación Primaria como de ESO.
  2. El jurado estará compuesto por los profesores coordinadores de la etapa de E. Primaria y el departamento de Lengua Castellana y Literatura de ESO.
  3. Se entregarán dos premios por cada modalidad (“Mi ficha de lectura”, “Verso a verso” y “Una imagen en palabras”) y etapa (E. Primaria y ESO).
  4. Los premios podrán quedar desiertos.
  5. Los premios consistirán en:  1er premio: diploma y material escolar e informático.2º premio: diploma y material escolar.Entre los ganadores del primer premio, se sorteará una plaza gratuita para realizar la excursión fin de curso organizada por la AMPA
  6. Los premios se entregarán el Día del Libro (23 de abril de 2015).
  7. Los trabajos ganadores serán expuestos en www.colegiosanvicenteferrer.es.
  8. El jurado se reserva el derecho de no admitir en el certamen aquellos trabajos que atenten contra los derechos a la intimidad y a la propia imagen, o que contengan connotaciones racistas, sexistas y/o discriminatorias, o que vulneren derechos de autor, de propiedad intelectual, o de terceros.
  9. La participación en el certamen supone la aceptación de las bases y condiciones del mismo.

1. Modalidad: “Mi ficha de lectura”

Bases

1. Elaboración de una “ficha de lectura” en la que se recomienda una obra determinada (de nuestra biblioteca escolar), de cualquier género literario.
  2. La extensión máxima no superará las 200 palabras.
  3. Los datos y las opiniones no deben desvelar las claves ni el desenlace, sino motivar a los nuevos lectores.

1. Modalidad: “Verso a verso”

Bases

1. Elaboración de un poema cuya extensión mínima será de 14 versos, y 30 versos de extensión máxima.
  2. De las tres imágenes expuestas, el alumno escogerá la que crea más conveniente para la producción de su trabajo.

1. Modalidad: “Una imagen en palabras”

Bases

1. Elaboración de un microrrelato, con una extensión máxima de dos caras de folio.

Para acceder pulse aquí.