Programa Empresa Joven Europea (EJE)

Nuestro Centro participa este curso 2014/2015, por primera vez, en el Programa EJE (Empresa Joven Europea)

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), en su artículo 23 establece los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria, que contribuirá a desarrollar en los alumnos una serie de capacidades que les permitan:

… g) Desarrollar el espíritu emprendedor y la confianza en sí mismo, la participación, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para aprender a aprender, planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades.

El Programa Empresa Joven Europea “EJE” que se convoca para el presente curso es fruto de la colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Instituto de Fomento con el objetivo de dar continuidad a la línea de actuación de Fomento de la Cultura Emprendedora en edades tempranas del “Plan de apoyo a los emprendedores de la Región de Murcia 2014-2017 aprobado el 26 de septiembre de 2014.

Los principales objetivos de este programa son:

• Potenciar el desarrollo del espíritu emprendedor (capacidades y actitudes emprendedoras) en Educación Secundaria mediante la puesta en práctica de un conjunto de conocimientos, destrezas y actitudes.
  • Proporcionar al alumnado los conocimientos básicos que se requieren para la creación y gestión de una empresa a través de una experiencia real y práctica, fomentando el aprendizaje cooperativo.
  • Adquirir ideas positivas sobre el mundo empresarial.
  • Dotar a la educación de una dimensión global fomentando la cooperación entre el alumnado y profesorado de distintos centros educativos y propiciando el contacto con instituciones, entidades y empresas existentes en su entorno local.

El grupo de alumnos participantes pertenecen a 4º ESO del Programa de Diversificación Curricular que cursan la asignatura del Ámbito Práctico denominada Iniciación Profesional a la Gestión y Administración.

Para conocer el contenido de este programa pinchar aquí.