TALLERES DE COMPETENCIA SOCIAL (UNIDAD DE ORIENTACION)

Programa que fomenta el desarrollo de habilidades que permitan respuestas responsables, autónomas y críticas ante situaciones de la vida.

Alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (1º,2º,3º y 4º de ESO).

DESARROLLO

El taller se desarrolla en el centro escolar por profesionales especializados en el trabajo con jóvenes. Son seis sesiones de una hora, que se dan en horas de tutoría y de estudio.

Dan comienzo el día 5 de febrero, y finalizan el día 12 de marzo.

OBJETIVOS

• Desarrollar hábitos de conducta entre los jóvenes que favorezcan la elección de estilos de vida saludables.
  • Reforzar su confianza y capacidad de decisión par no sucumbir a las presiones de los iguales.
  • Generar actitudes positivas y de confianza con respecto a su propia capacitación, potenciando sus propios recursos.
  • Proporcionarles los instrumentos necesarios para el desarrollo de sus relaciones interpersonales de manera satisfactoria.

Modulo I: Presentación e introducción al taller.

Módulo II: Autoconcepto, autoevaluación y autoestima. Potenciación de cualidades y actitudes. Organización del tiempo.

Módulo III: Comunicación y asertividad. Habilidades de comunicación, observación y decisión.

Módulo IV: Información, presión de grupo y toma de decisiones.