Circular del Equipo Directivo

Queridas familias:
¡Bienvenidos al tercer trimestre!
Desde nuestro Centro esperamos que todos estéis bien, que estéis pasando esta cuarentena de la mejor
forma posible.
Como ya sabéis, el confinamiento se ha alargado, por lo que vuelve la actividad lectiva no presencial.
Nuestros docentes seguirán trabajando de forma telemática, ofreciendo, de la mejor manera posible, sus clases y conocimientos a los alumnos, hasta que podamos volver al colegio y que las clases puedan volver a ser presenciales.
En nuestra página web y en Facebook tenéis disponibles los horarios de las clases por Zoom. En estas dos plataformas también os tendremos informados en todo momento de todos los cambios y determinaciones que tome la Consejería de Educación.
Se mantiene la duración del curso escolar hasta final de junio de 2020. En modalidad telemática, hasta que las autoridades sanitarias permitan volver a los centros, con las condiciones que determinen.
Se trabajarán los aprendizajes imprescindibles y las competencias básicas. Se recomienda que este trimestre sirva para reforzar contenidos, consolidarlos y mejorar calificaciones, por lo que cada profesor, determinará, de qué forma avanza materia, ya que dependerá de la situación de cada curso y asignatura, no siendo evaluada esta nueva materia que se imparta.
La promoción de curso será la norma general y la repetición será una medida “excepcional», pero esto, no significa que la promoción conlleve el aprobado general de las materias suspensas. El alumno podrá
promocionar con asignaturas pendientes, que tendrá que recuperar durante el siguiente curso.
Os recordamos, que el tutor es el referente de cada familia, cualquier duda que tengáis, no dudéis, nunca, comentarla con el tutor de vuestros hijos, ya que siempre estará ahí para lo que necesitéis.
Para aquellas familias que nos habéis preguntado por plazos de admisión comentaros que el plazo presencial está interrumpido, no así el telemático. Os facilitamos, bajo esta carta, el enlace para cualquier consulta que queráis realizar sobre este aspecto.
Muchísimo ánimo a todos. La situación es dificil pero saldremos de ella, volveremos a la calle, a las aulas, los pasillos se llenarán de risas y vida, pero mientras, quedaos en casa, seguid trabajando para superaos a vosotros mismos, no os conforméis, porque el curso sigue.
Un abrazo.
El Equipo Directivo.