AYUDAS AL ESTUDIO 2021-2022

Estimadas familias:
Os informamos de que se ha abierto la convocatoria de ayuda de libros para el curso 2021- 22, para los cursos de 1º y 2º de Primaria y 3° y 4° de ESO. El plazo de solicitudes es desde el 27 de mayo al 21 de junio de 2021, ambos incluidos.
Las solicitudes se harán a través de la sede electrónica, en la dirección http: //sede.carm.es, con el código de procedimiento 1690.
Hay dos tipos de formulario, uno con firma mediante certificado electrónico o Cl@vePin y otro que no requiere autentificación (formulario sin acreditación) que se podrá cumplimentar telemáticamente y descargar el documento PDF.
Si quiere obtener la la Cl@vePin:
Pueden solicitarla en https://clave.gob.es o pinchar directamente en el enlace que aparece al acceder al formulario de solicitud de ayuda en la sede electrónica. En este caso, una vez cumplimentada y firmada electrónicamente la solicitud, se generará un justificante de presentación que deben conservar.
Si no dispone de firma electrónica o Cl@ve
Elijan el formulario sin acreditación. Antes de cumplimentar la solicitud, debe tener escaneada la documentación obligatoria para poder adjuntarla. Una vez finalizada, imprimen el fichero en PDF y se presenta en el centro. También pueden presentarla en El Registro General de la Consejería de Educación.
En ambos tipos de solicitudes, se deberá descargar el “Modelo de declaración responsable”. Es un documento OBLIGATORIO, que debe ser firmado por el padre y/o madre y hermanos mayores de 18 años que convivan en el domicilio familiar (en el caso de custodia compartida deben firmar ambos progenitores), o tutor legal.
Para solicitar presentación en el centro, solamente se hará a través de CITA PREVIA en el teléfono del centro.

Documentación a adjuntar en la solicitud
a) Fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) o número de identificación de extranjero (NIE).
b) Fotocopia del libro de familia o, en su defecto, cualquier otra documentación fehaciente que acredite las personas que componen la unidad familiar.
c) Certificado bancario del Código IBAN, fotocopia de la cartilla o captura de la pantalla de IBAN y titular en la banca electrónica de la entidad donde tiene la cuenta bancaria, con sus 24 dígitos, donde se desea recibir el importe de la ayuda. (Debe ser titular o co-titular los padres o tutores, o el propio alumno si tiene DNI o NIE).
d) Si procede, documentación pertinente que acredite pérdida del poder adquisitivo debido a situación de desempleo por ERTE, ERE o paralización de la actividad económica o empresarial durante el periodo comprendido entre el 14 de marzo y 31 de diciembre de 2020.
e) Si procede, documentación pertinente que acredite su condición de víctima de violencia de género.
f) Si procede, documentación pertinente que acredite su condición de víctima del terrorismo.

Un cordial saludo.
CEIPS San Vicente Ferrer.