1° y 2° ESO visitan la Filmoteca Regional y ven «Figuras ocultas»

Los alumnos y alumnas de 1° y 2° de ESO, hoy han tenido la oportunidad de visitar la Filmoteca Regional para visualizar la película «Figuras Ocultas». Esta obra cinematográfica, dirigida por Theodore Melfi y estrenada en 2016, cuenta la historia real de un grupo de mujeres afroamericanas que trabajaron en la NASA durante los años 60, y que jugaron un papel fundamental en la carrera espacial de Estados Unidos.

Después de la proyección de la película, los estudiantes han tenido un interesante y enriquecedor debate en el que han puesto en común sus opiniones, reflexiones y dudas sobre la película. Han discutido sobre la importancia del papel de las mujeres en la ciencia y la tecnología, así como la discriminación racial que sufrieron estas mujeres durante la época en la que se desarrolla la historia.

Esta actividad no solo ha permitido a los estudiantes disfrutar de una película inspiradora, sino también fomentar el pensamiento crítico y la capacidad de análisis y reflexión. Además, ha permitido a los estudiantes tener una experiencia cultural diferente y ampliar sus conocimientos sobre la historia de Estados Unidos y su carrera espacial.